Dársenas que se inundan

Personas que diariamente aguardan los ómnibus en Calchaquí manifestaron su preocupación, ya que cada vez que caen precipitaciones se les complica subir a los colectivos. Piden que se arreglen los desagües y admiten mejoras por las obras

Las lluvias siempre son una complicación en varias partes del municipio, ya sea por las inundaciones de calles que no permiten el normal tránsito de vehículos y de transeúntes.
En tanto, otro gran problema cada vez que cae agua, es la acumulación en las dársenas de colectivos sobre las principales avenidas no permite que las personas que aguardan en las paradas puedan subirse con normalidad.
Uno de los lugares más dificultosos y donde más sufren los vecinos es el refugio de Calchaquí y Felipe Amoedo, lugar por donde pasar varias líneas que van hacia la Capital Federal o hacia el lado del Cruce Varela. Allí, cada vez que llueve los pasajeros no pueden subirse a los ómnibus porque el agua les sobrepasa los tobillos.
Es así, que varios de ellos, optan por caminar más cuadras para encontrar otro lugar que no este anegado y que puedan subirse sin problemas.
«Siempre que llueve esto es igual, no puede ser que tengamos que irnos a otra parada. Evidentemente no calcularon la caída porque sino no se entiende. Está bárbaro lo que hicieron, es re cómodo y lo necesitábamos, pero para que esa bueno del todo, que mejoren esto, por favor», manifestó un hombre que toma el colectivo todas las mañana en dicho lugar. Por otro lado, una vecina que se dirige todas los días mano hacia el sur agregó: «no digo que esté mal, porque los refugios estos son muy cómodos, algo que nunca tuvimos, pero yo que viajo para La Plata, imaginate los días que cae mucho agua, es imposible porque el cordón se hace un río».
Por otro lado, en avenida Los Quilmes y Cerrito, pasa algo similar, ya que el mal estado del asfalto hace que se formen charcos en los baches y dificulta el paso de los habitantes del barrio.

Compartir