Se pone a punto la Villa Olímpica para los Juegos

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva invertidos 1.870 millones de pesos en la construcción de las viviendas y en el diseño del espacio público de la Villa Olímpica, que albergará a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre próximos

El presupuesto de la Villa Olímpica, ubicada en Villa Soldati, incluidos viviendas, espacio público, jardín maternal e instalaciones, es de 2.552.119.341 pesos, detalló el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad.
En un plazo cercano a 18 meses se construyeron 31 edificios que incluyen 1.158 departamentos de uno, dos y tres ambientes, que durante los juegos albergarán a cerca de 4.000 atletas de 15 a 18 años provenientes de 206 países.
Una vez finalizados los Juegos, las viviendas serán comercializadas a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) con créditos blandos del Banco Ciudad.
Esta será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realiza cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional y será la primera vez que estos se realizan fuera del continente asiático.
Las sedes de los Juegos Olímpicos donde se realizarán las diferentes actividades serán: el CENARD, el Club Hípico Argentino, los bosques de Palermo, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Buenos Aires Lawn Tenis, diques de Puerto Madero, el Parque Mujeres Argentinas, la Villa Olímpica, el Centro Olímpico Juvenil, el estadio Mary Terán de Wells, Tecnópolis, el Parque Sarmiento y el Buenos Aires Golf Club.

Compartir