De Fazio dijo que Fuerza Patria creció en Quilmes y destacó a Mayra como un ejemplo a seguir para el PJ

De Fazio Mayra

El secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio, valoró la elección de Fuerza Patria en Quilmes, que obtuvo en las legislativas del domingo 45,74 % de los votos contra 37,33 % de La Libertad Avanza, aseguró que «somos la única fuerza que creció a nivel nativo» y destacó la figura de la intendenta Mayra Mendoza dentro del peronismo: «pone el cuerpo y la cara» y no se esconde.

De Fazio admitió estar «muy conformes con la elección. Somos la única fuerza, retraídos los votos migrantes, que creció a nivel nativo, digamos. Tenemos mil ochocientos votos más».

«Nos votaron el 7 de septiembre alrededor de siete mil extranjeros, nacionalizados obviamente, que solamente votan para el nivel provincial y local. Si sacamos esos votos, vamos a ver que crecimos en casi mil ochocientos votos de nativos. Así que estamos conformes, porque en una elección municipal, con los migrantes, estaríamos en una cifra casi récord», dijo en una entrevista al programa Haro con H de FM Sur.

Asimismo, «en cuanto a nivel participación, si hubiese habido más participación, estaríamos hablando de arriba de ciento cincuenta y dos mil, ciento cincuenta y tres mil votos sin extranjeros. Así que yo creo que el trabajo de Fuerza Patria Quilmes, bueno, me parece que puede servir de ejemplo para otros distritos, para el peronismo, porque tiene una sola interpretación, que es el laburo. O sea, el trabajo, la obra».

En ese entido, dijo que «Mayra es una persona que da la discusión, que pone el cuerpo y pone la cara. Algunos la critican, algunos no la quieren, otros la quieren, pero me parece que el camino es ese. No esconderse, dar la discusión, hablar, hablar con la gente, interactuar, hablar con los vecinos, hacer obras.

«¿Por qué vos decías que La Libertad Avanza creció en los municipios?. Básicamente porque se tuvieron la habilidad de polarizarlo en las dos últimas semanas, y fue símil valotaje. Las tercera fuerza estuvo intacta, que es la Izquierda. Pero las cuartas, quintas, sextas y séptimas fuerzas desaparecieron».

Por otro lado, consideró «grandes derrotados» a los gobernadores de Provincias Unidas. «Son esos gobernadores, sus fuerzas, que fueron la marca blue de Milei, el Manaos de Miley. Muchos de ellos con el dedito acusador contra el peronismo, porque provienen de nuestras filas, y bueno, salieron terceros, en algunos casos».