De la mano de Lemos, ascendió Sacachispas

Leonardo Lemos, entrenador de Sacachispas, justificó el ascenso de su equipo a la Primera Nacional, argumentando que se halló una efectividad que le permitió arribar a las instancias finales del Reducido de la Primera B Metropolitana.
“Terminamos siendo un equipo muy efectivo, muy comprometido. Construimos una campaña espectacular desde los resultados. Casi no perdimos en el segundo semestre” apuntó el DT, elogiando la regularidad alcanzada.
El conjunto ‘lila’ finalizó tercero en las 16 fechas del torneo Clausura, con una campaña que incluyó 7 victorias, 8 empates y una sola derrota (1-3 con San Miguel), en septiembre pasado.
Lemos reemplazó en la conducción a Eduardo Pizzo, quien debió alejarse del cargo en abril pasado, cuando se contagió el coronavirus y estuvo internado por dos meses en terapia intensiva, a raíz de una neumonía bilateral que lo tuvo al borde de la muerte.
“Quiero mencionar a Eduardo Pizzo y a su cuerpo técnico, porque ellos iniciaron el proceso y son parte de este ascenso”, evocó el técnico, de anterior paso por Quilmes tanto como jugador como DT y que tiene como asistente a Matías Neto, otro exQAC,
“La verdad que no era el objetivo (el ascenso) al inicio. El equipo, cuando me sumé, estaba en los últimos puestos y no se pensaba en esto”, sostuvo.
“Tuvimos una identidad de juego con alguna variante desde lo táctico”, remarcó el entrenador.
Sacachispas, que batió a Colegiales (4-2) en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el período regular, jugará por primera vez en la B Nacional.

Compartir