Debate suspendido

Ayer estaba previsto que se iniciase en Quilmes el tercer juicio por jurados del año, sin embargo en la víspera debía realizarse la selección de los postulantes, pero la audiencia no se pudo concretar ya que no se presentaron en la sede de Tribunales la cantidad de postulantes suficientes.

 

El debate fue reprogramado para el 12 y 13 de noviembre y los por los hechos está acusada una joven que le pegó dos tiros en la cabeza a un miembro del SPB, hiriéndolo de gravedad, aparentemente víctima e imputada mantenían una relación sentimental.
Según pudo saber este medio de los 48 oficios que se deben enviar se notificó a 40 ciudadanos, se presentaron 26 en la sede de Yrigoyen 475 y en el juez Gustavo Farina aceptó la excusación de 5 de los asistentes por diversas cuestiones. En consecuencia tanto el fiscal Sebastián Videla, como el defensor oficial, Diego González Stier acordaron que se reprograme el juicio para los días lunes 12 y martes 13 de este mes. Los hechos se dieron en febrero de 2016 en Villa Vatteone, Florencio Varela, cuando Angie Rivero le pegó dos disparos al miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense, Oscar Matías dejándolo con heridas de gravedad.
Según trascendió al momento de producirse los disparos, la mujer le disparó en la nuca y en la mejilla al hombre y huyó de la casa. De acuerdo a lo que argumentaría la imputada él habría intentado abusar sexualmente de ella.
La joven está procesada y será juzgada por los ciudadanos en virtud del delito de «homicidio calificado en grado de tentativa». Están previstas dos audiencias y una vez que se pronuncie el jurado en caso de ser culpable el juez Farina encabezará la audiencia de cesura donde se determinará la pena; la otra posiblidad es que sea encontrada no culpable.

Compartir