Declaró Martín Lanatta

Comenzó en La Plata el juicio por la triple fuga. El quilmeño, acusado de tres crímenes en el caso de la efedrina, dijo que "era más peligroso estar en la cárcel"

El juicio a Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci por la fuga del penal de General Alvear que protagonizaran en 2015 comenzó ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata.
Tanto los hermanos Lanatta (ambos quilmeños) como Schillaci (de Berazategui) se encuentran detenidos y condenados a prisión perpetua por el caso del triple crimen de General Rodríguez, relacionado con el tráfico de efedrina.
El 27 de diciembre de 2015, los tres protagonizaron una fuga del penal de General Alvear, durante la cual atacaron a balazos a dos agentes de Policía y actualmente se encuentran alojados en el penal de Ezeiza.
En la primera audiencia sólo declaró Martín Lanatta, quien apuntó contra el exgobernador Daniel Scioli y al Gobierno Nacional de Cristina Kirchner: «Nos usaron para las elecciones y si no nos fugábamos, nos iban a matar. Era más peligroso estar en la cárcel que escaparse», aseguró ante los jueces.
Los restantes tres procesos aún no tienen fecha: el segundo será en La Plata (por atacar a tiros a dos policías en Ranchos) y los dos finales en Santa Fe (uno por los delitos federales cometidos y otro por los provinciales). Si bien pidieron que todos fueran unificados, esto no prosperó.
El trío, hoy detenido en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, estaba cumpliendo una condena a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, cuando se fugó en plena madrugada del 27 de diciembre de 2015.

 

Compartir