Defensa no se quiere bajar de la punta

El Halcón recibirá mañana a Boca, por primera vez en el Tomaghello, con la intención de continuar siendo líder en la Superliga. El técnico Beccacece tendrá algunos regresos en el equipo y Alfaro podrá contar con Mauro Zárate

Defensa y Justicia contará con varios retornos al primer equipo para enfrentar a Boca Juniors mañana a las 21.30 en el Tomaghello, con el firme propósito de defender la punta del torneo de la Superliga, que comparte con Racing.
El volante Leonel Miranda volverá a ser titular en el medio campo al igual que el paraguayo Matías Rojas en reemplazo de Lucas Villarruel y Alexis Castro, respecto de la formación presentada ante los brasileños.
El extremo Ciro Rius regresará al ataque en lugar de Bautista Merlini y el que no podrá estar presente es el centrodelantero Nicolás Fernández, suspendido por acumular cinco amonestaciones, por lo que continuará Fernando Márquez en la avanzada.
Los que reaparecen no habían sido titulares en el compromiso por la Sudamericana, porque habían sido preservados al contar con fatiga muscular, pese a que los dos mediocampistas debieron ingresar en el segundo tiempo para ver si Defensa podía torcer la derrota ante Botafogo en Florencio Varela.
De igual modo, el técnico Sebastián Beccacece aún no tiene confirmados los cambios pero Defensa le aputna a este partido: el objetivo principal ahora «es pelear la punta del campeonato y lograr la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020», sostuvo el capitán Alexander Barboza.
Incluso, tras la derrota por goleada ante Botafogo (0-3), la parcialidad del «Halcón» tuvo un reconocimiento especial con aplausos hacia el técnico, pero a la vez le «metió» presión al corear «seguí, seguí; seguí cantando; que de la mano, de Beccacece; todos juntos la vuelta vamos a dar».
En principio, la alineación de Defensa sería con Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez e Ignacio Aliseda.

A disposición

Mauro Zárate, delantero de Boca Juniors, se hizo ayer estudios por una molestia muscular, que no le impedirá jugar de entrada el domingo ante Defensa y Justicia, uno de los punteros de la Superliga del fútbol argentino, por la 20ma. fecha del campeonato.
Zárate se retiró de la practica vespertina de ayer con una molestia en el pubis, pero luego de hacerse estudios por precaución, ayer se entreno en forma normal y estará presente en el complicado partido que el «Xeneize» afrontará en Florencio Varela.
El plantel de Boca se entrenó ayer en Casa Amarilla, a puertas cerradas, donde el técnico dispuso un trabajo que no incluyó una práctica formal de fútbol, pero sí tareas con pelota.
El posible once xeneize formaría con: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Ivan Marcone, Jorman Campuzzano y Agustín Almendra; Mauro Zárate y Darío Bendetto.

 

Compartir