El Halcón quiere pisar fuerte en Chile

Defensa y Justicia está ante la posibilidad histórica de pasar a la Final de la Sudamericana: este jueves jugará el partido de ida de las Semifinales, donde visitará a Coquimbo Unido. El encuentro comenzará a las 21.30 y el árbitro será Jesús Valenzuela

Defensa y Justicia este jueves se medirá con Coquimbo Unido por las Semifinales de la Copa Sudamericana 2020; el encuentro comenzará a las 21.30 y será controlado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. El partido será transmitido por la señal de cable ESPN2.

El encuentro, según confirmó a Conmebol, se disputará en el estadio Nacional de Chile, el principal recinto deportivo que tiene el país trasandino.

El Halcón visitará al Pirata, en un partido que promete ser atractivo y dinámico.

El conjunto de Florencio Varela viene de dejar en el camino a Bahía de Brasil en la fase anterior de la Copa Sudamericana, pero en la Copa Diego Armando Maradona cayó por 3 a 0 en su visita a Rosario Central.

Los de Hernán Crespo vienen demostrando un buen nivel de juego en la competencia continental.

El entrenador del varelense haría un cambio tomando como referencia a los once que comenzaron jugando frente al elenco brasileño y el mismo sería el ingreso de Tomás Escalante por Nelson Acevedo, quien fue expulsado ante Bahía.

El Estadio Nacional de Chile

El Halcón saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Valentín Larralde, Tomás Escalante; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo.

El elenco varelense buscará sacar un resultado favorable, teniendo en cuenta que la Semifinal se definirá en el Norberto Tito Tomaghello, en lo que será el cruce de vuelta.

El dueño de casa formaría con: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza o Jorge Gatica, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo.

El plantel hizo trámites migratorios y los análisis de COVID-19

Concentración absoluta. El plantel de Defensa y Justicia se entrenó dos días en Chile para llegar de la mejor forma y tener la preparación más adecuada para el crucial partido de esta noche ante el Pirata.

Cuando la delegación arribó a Chile, jugadores, utileros, dirigentes, cuerpo técnico y médico debieron realizar los trámites migratorios y se sometieron a los análisis de COVID-19 correspondientes. Dichas pruebas marcaron que ningún integrante del plantel de Defensa se encuentra infectado.

El plantel de Defensa ha trabajado en La Serena, que es la capital de la región de Coquimbo, ubicado en la costa chilena.

El conjunto de Hernán Crespo entiende la posibilidad y la importancia de ganar en suelo chileno para seguir haciendo historia en el plano internacional.

El Halcón buscará desarrollar su juego ofensivo para imponerse ante un rival que se hace fuerte en la última línea, mostrando una gran solidez en esa zona.

Los jugadores este miércoles realizaron tareas livianas y el DT Hernán Crespo ordenó un trabajo táctico.

Lo que más preocupa al cuerpo técnico es que los jugadores puedan adaptarse a las dimensiones del Estadio Nacional de Chile, el de mayor capacidad del país trasandino y donde suele jugar el seleccionado chileno cuando se disputan las Eliminatorias.

Defensa procurará hacer un buen partido que le garantice tranquilidad de cara al segundo choque. Es decir, pensando que la Semifinal se definirá en Florencio Varela, cuando el Halcón reciba al equipo chileno.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir