Defensa y Justicia, entre los más ganadores de 2021

River Plate, Boca Juniors, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe, cada uno con sus matices, terminan este 2021 como los más ganadores del fútbol argentino.
El Millonario y el Xeneize confirmaron su hegemonía en el fútbol local con tres títulos River (el último, el Trofeo de Campeones alcanzado, en Santiago del Estero, frente al Sabalero) y dos Boca, motivos suficientes para llegar a las fiestas de fin de año con motivos para celebrar.
River conquistó semanas atrás el título que le faltaba al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo (la Liga Profesional) y su posterior continuidad por un año más se celebró como otro logro por parte de los hinchas.
En el balance de Boca se destaca que empezó el año con la obtención de la Copa Maradona, pudo eliminar dos veces a su clásico rival y coronó el año levantando una Copa Argentina.
Ambos, sin embargo, no pudieron cumplir el objetivo principal que era, al menos, quedar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América porque Boca fue eliminado en octavos y River en cuartos, por el mismo rival: Atlético Mineiro de Brasil.
Colón, con el primer título de su historia, y el Halcón, ganador de dos estrellas internacionales (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana) y siendo subcampeón de la Liga Profesional, aprovecharon el vacío que dejaron los otros tres grandes como Independiente, Racing y San Lorenzo y así completaron un año soñado.
Este 2021 confirmó que cuando Boca y River se ponen a competir en serio y no están distraídos con competencias internacionales le sacan una ventaja al resto, pero también ratificó que la continuidad de proyectos serios traen buenos resultados.
Mientras que Defensa tuvo el mejor año de corta historia, gracias a sus dos primeros títulos internacionales: la Copa Sudamericana (venció a Lanús en la final disputana en Córdoba) y la Recopa Sudamericana (derrotó a Palmeiras, el campeón de la Libertadores).
Sin duda, un año histórico para el club de Florencio Varela que ya definió la continuidad de Sebastián Becaccece como DT.

Compartir