La Policía llevó a cabo una intensa persecución que culminó con la detención de los miembros de una banda delictiva que había asaltado a un hombre y robado su vehículo en Quilmes. Dos menores que estaban con ellos fueron liberadas, según informaron fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando la Comisaría 3° comenzó a perseguir un automóvil Chevrolet Aveo que había sido robado en la intersección de República de Francia y Urquiza por al menos tres personas armadas con cuchillos.
La persecución continuó hasta llegar a las calles Boedo y Smith, en Bernal, donde el automóvil chocó y quedó detenido. Tres de los ocupantes, todos hombres, intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente detenidos. Además, en el interior del vehículo se encontraban dos mujeres, que posteriormente se descubrió que eran menores de edad, según informaron las autoridades policiales.
Durante la detención, se encontró una billetera con documentos a nombre de la víctima del robo del automóvil en posesión de uno de los detenidos. Además, se incautaron tres armas blancas del interior del vehículo, incluyendo un cuchillo.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría local, donde la víctima reconoció los objetos robados y la cuchilla con la que lo amenazaron durante el robo.
En el caso intervino el fiscal Saizar, titular de la UFI N° 5 de Quilmes, quien avaló las acciones realizadas y ordenó la aprehensión de los hombres por el delito de «Robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda». Las menores fueron entregadas a sus padres, según se informó.