Desmery: «Es poder acompañar donde las escuelas encuentran dificultades»

Joaquín Desmery, secretario de Educación del Municipio de Quilmes, charló con Silvana Daer en el programa de FM Sur sobre como se están trabajando las cuestiones educativas en el distrito.

«Hemos podido realizar inversiones muy grandes en las escuelas. Desde que comenzó esta gestión el municipio inauguró 187 obras de infraestructura», explicó Desmery al respecto de la importancia de la Educación para el Municipio.

«La idea es ir aumentando la matricula de las instituciones, especialmente en el nivel secundario para que la infraestructura este acorde a los docentes y nuestros alumnos y alumnas» explayó con respecto a la intención de estas obras.

«Hemos instalado 90 alarmas en las escuelas y hemos trabajo en programas como el que es QuilmESI de educación sexual integral» comentó el secretario sobre algunos de los logros de esta gestión.

«Garantizamos el transporte para la salida ya que es un recurso para los que mas necesita, muchos colegios privados lo pueden hacer y para los padres a veces es un gasto mas» mencionó sobre las salidas educativas que el Municipio realiza para los colegios públicos.

«Que las escuelas puedan ir y conocer los lugares mas emblemáticos, nuestros museos y nuestras instituciones. La idea es esto, que se puedan conocer todas esas partes de nuestra vida cotidiana» dijo al respecto Desmery.

«Una de las cuestiones que se plantea siempre es como potenciamos la cuestión educativa en los distintos territorios y abriendo cursos en los diferentes barrios de Quilmes. Hemos abierto curso de informática y de electricistas». Agregó que «hay un mal prejuicio de que la gente no quiere estudiar y ese mal prejuicio es de la falta de conocimiento, cuando abrimos los cursos se llenan muy rápidamente las vacantes».

Compartir