Demolieron los viejos talleres del Chaparral

talleres-el-chaparral

El gobierno bonaerense demolió los viejos talleres del Chaparral, en Begrano y Montevideo de Bernal, para construir el nuevo edificio de la Escuela 505.

La demolición del área de antiguos talleres de Mecánica, Electrónica y Química de la Técnica 2 no afectará al edificio que ocupa el Jardín de Infantes N° 967, sobre la calle Belgrano al 969 (al lado del CFP 405), sino que el será puesto en valor y ampliado, según el proyecto provincial.

La Escuela Técnica 2 ocupaba un inmueble en Belgrano y Montevideo que por su estructura era conocido como El Chaparral. Sin embargo, el deterioro que sufrió motivó la mudanza del establecimiento al predio de la ex Fabril Financiera, en Bernal, donde actualmente funciona la Técnica 2.

 talleres el chaparral

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires proyecta construir sobre la calle Montevideo una nueva sede para la Escuela Especial 505 para sordos e hipoacúsicos.

Dicha iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y forma parte de la solución a un reclamo histórico de los miembros de la mencionada escuela, ya que el actual edificio situado en la avenida Vicente López y Carlos Pellegrini, en Quilmes Oeste, no cuenta con los espacios necesarios, ni con las condiciones edilicias y de infraestructura adecuadas para las alumnas y los alumnos con discapacidad.

El nuevo establecimiento educativo contará con cinco aulas de nivel inicial, dos de ellas con sanitarios, una biblioteca, un sanitario para hombres, uno de mujeres y otro para docentes; 12 aulas de nivel primario, con un núcleo de sanitarios para docentes y alumnos, y cuatro aulas para talleres (orientación economía doméstica, confecciones manuales y mantenimiento); y tres aulas de nivel secundario más un núcleo de sanitarios.

A su vez habrá un aula de musicoterapia y un gabinete de fonoaudiología; espacios comunes como Dirección, Secretaría, biblioteca, sala multimedios, una sala para equipo técnico, una Preceptoría, un salón de usos múltiples, una sala de informática, laboratorio y un espacio para una huerta.

Además contará con un área de servicios con cocina, comedor, depósito de alimentos, depósito de material deportivo, sala de máquinas, un baño para personal auxiliar y una cochera para transporte escolar.

Compartir