Denuncian a Sebastián Villa por Violencia de Género

El delantero colombiano Sebastián Villa, figura de Boca en el título obtenido el mes pasado en la Superliga, fue acusado de violencia de género a través de redes sociales por su pareja, Daniela Cortés, quien aseguró además que recibió amenazas del entorno del futbolista.

El delantero colombiano Sebastián Villa, figura de Boca Juniors, fue denunciado penalmente por Violencia de Género por su pareja, Daniela Cortés, quien difundió imágenes de los golpes que sufrió a través de las redes sociales.
El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó que la denuncia fue tomada por personal de la fiscalía de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, en la casa de la víctima.
«Se lo acusa de amenazas, Violencia de Género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento», agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de Género del Gobierno bonaerense.
La acusación contra el jugador de Boca y de la selección colombiana fue realizada mediante redes sociales por Cortés, de 21 años, pareja del jugador y también de nacionalidad colombiana.
El club Xeneize resaltó ayer en un comunicado oficial «el compromiso» de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, «en derechos humanos y en cuestiones de género».
Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como «un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico».
Asimismo, desde Colombia se conoció, según informaron medios locales, otra denuncia por Violencia de Género contra Villa, también a través de redes sociales, por parte de su ex novia Alexandra Marín.
El comunicado de Boca expresa que «ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional, el club ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan».
«Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso en concordancia con el compromiso asumido por esta Comisión Directiva en materia de derechos humanos y cuestiones de género», agregó el texto.
«Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la Violencia de Género, en todas sus expresiones», resaltó la dirigencia del club de la Ribera.
Villa, de 23 años, se incorporó al actual campeón de la Superliga del fútbol argentino en junio de 2018 y en la parte final del último campeonato fue una de las figuras del equipo.
El delantero salió al cruce de la denuncia, al asegurar que no estaba en su casa y se defendió aduciendo que no sabía «con qué intención se estaba publicando» la acusación en su contra. También por redes sociales, Villa dijo que aclarará el tema «con las personas indicadas».

Otros casos

En enero de 2018, los jugadores colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra (el único de los tres que sigue en Boca) fueron denunciados también por Violencia de Género por parte de dos mujeres.
La Comisión Directiva boquense, en ese momento encabezada por Daniel Angelici, los desafectó entonces del plantel hasta que se aclarara su situación. Fueron reincorporados dos semanas después y la Justicia argentina los declaró inocentes en 2019.
El último caso resonante en el fútbol argentino sobre Violencia de Genero ocurrió en noviembre del año pasado, cuando Jonatan Cristaldo, delantero de Racing, fue acusado por su esposa -con quien tiene dos hijos- de golpearla en su rostro, en una causa que todavía está sin resolución por parte de la Justicia.
A pesar de que Racing cuenta con un protocolo sobre Violencia de Género, Cristaldo continúa integrando el equipo de la Academia.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir