Denunciaron mala praxis

Una pareja realizó una presentación -que recayó en la Fiscalía 7- contra la Clínica Luján, del barrio Zeballos, en Florencio Varela. El papá de la beba fallecida anunció que la acción también alcanzará a un médico y a la obra social IOMA

Un matrimonio denunció mala praxis en una clínica privada de Florencio Varela; como abandono por parte de la obra social Ioma que no le facilitó una ambulancia para que la beba de horas de vida fuera trasladada para una mejor atención. «La ambulancia nunca llegó», dijo Omar Díaz, padre de la criatura en diálogo con este medio.
La beba nació por cesárea y aunque en las primeras horas del nacimiento le habían informado que la bebé padecía síndrome de Down, algo que no había surgido de los estudios anteriores, todo parecía que iba a ser normal.
Pero todo se complicó y falleció a las 48 horas. En medio de sospechas que se fundan en una denuncia por supuesta mala praxis contra la Clínica Luján del barrio de Zeballos, el profesional interviniente y la obra social del Ioma.
Según consta en la denuncia cuyo expediente recayó en la UFI Nº 7 de Florencio Varela, la bebé fue «dada de alta y revisada sólo una vez». El panorama como el cuadro de la pequeña empezó a complicarse y el estado de salud a empeorar; todo agravado por la ambulancia de la obra social provincial que reclamaron y que nunca llegó.
Según la denuncia de los padres, la bebé lloró toda la noche. Solo por la insistencia de los padres logró que la revisara una enfermera. «Algo andaba mal, porque salió corriendo para llamar al pediatra», consta en la denuncia judicial. El diagnóstico del profesional médico alertó más a los padres.
La bebé entró en un estado grave y había que estabilizarla.
El médico sostuvo que lo mejor era el traslado y sugirió otro centro de salud, pero necesitaban una ambulancia de alta complejidad y que sólo Ioma puede abastecer. Ese vehículo nunca llegó.
Según sostiene el expediente judicial, finalmente el traslado lo realizaron al hospital de San Francisco Solano y con el auto particular del médico.
Pocas horas después la bebé falleció en el hospital de Solano.

Denuncia en la Justicia

«Ni las vacunas les dieron a mi criatura, pasaron una serie de cosas que no son normales y esto lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Esperamos que la Justicia nos de las respuestas que no nos dieron los médicos», finalizó conmocionado el padre.

Compartir