DEPOFER: reclamo

Trabajadores de la metalúrgica DEPOFER volvieron a manifestarse en las puertas de los tribunales sobre la calle Alvear para reclamar lo que según ellos es un «vaciamiento» de la empresa y la reincorporación de trabajadores despedidos.
Marcelo Giufrey, uno de los empleados despedidos por la empresa, dialogó con El Sol sobre la medida de fuerza: «hoy seguimos con los despedidos, hay gente suspendida sin goce de sueldo. No se abonaron los sueldos a término y lo que se pagó se hizo con descuentos inentendibles. Se sigue sacando mercadería por la noche, se la está robando porque la venden por dos mangos. Acá se busca que la empresa no tenga recursos para trabajar y que al final quiebre no pueda trabajar, nosotros queremos que eso se detenga. Cómo puede ser que una empresa que hace cinco meses trabajaba perfecto hoy está parada, cerrada, con cuatro personas trabajando adentro y robando mercadería, con gente despedida sin causa. La jueza no nos escucha».
Asimismo agregó que DEPOFER tiene 20 años de trayectoria en el mundo metalúrgico. «Son muchos años en el gremio de hierros. Desde que la empresa fue intervenida dejó de funcionar, dejó de vender y tiene gente en la calle. Nosotros lo único que queremos es volver a trabajar como lo hacíamos antes cobrando nuestro sueldo y tener la incertidumbre de no saber qué va a pasar mañana», precisó.
Afirmaron que la jueza que lleva la causa «dice que nos puede atender. El sindicato no responde, el Ministerio de Trabajo tampoco. Lo único que nos queda es venir acá y que alguien que nos dé una respuesta».

 

Compartir