Desarticulan red de robo de vehículos en Quilmes

En un operativo conjunto entre la Policía de Avellaneda y el Grupo Táctico de Operaciones (GTO), se logró la detención de un hombre de 37 años, presuntamente implicado en el robo de vehículos en el distrito de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El arresto se llevó a cabo en el marco de dos allanamientos realizados en Quilmes, desencadenados por una denuncia por el robo de una camioneta Ford F100 blanca con caja gris. Se sospecha que el detenido forma parte de una organización delictiva dedicada al robo de automóviles en el sur del conurbano bonaerense.

El hurto de la camioneta tuvo lugar el 22 de enero de 2024, cuando el propietario la dejó estacionada en un taller en la intersección de las calles Vedia y Brandsen, en Avellaneda. Gracias a testimonios y material fílmico del monitoreo municipal, el GTO logró identificar al presunto autor del robo.

Con autorización judicial, se llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas de Quilmes, donde se procedió a la detención del individuo y al secuestro de documentación perteneciente al vehículo sustraído, una linga y una escopeta calibre 16 sin identificación de marca, modelo o serie.

El comisario Daniel Videla, jefe de la dependencia policial, destacó la coordinación entre las fuerzas de seguridad y el respaldo del magistrado a cargo, subrayando que el detenido y los elementos incautados quedaron a disposición de la UFIyJ N°1 de Avellaneda-Lanús para las diligencias judiciales correspondientes.

Compartir