Desarticularon banda narco

Tres aprehendidos y un identificado que estaría vinculado a la gavilla delictiva desbaratada, fue el resultado de una serie de allanamientos en objetivos múltiples realizado en las últimas horas en la villa El Monte. Secuestraron gran cantidad de drogas

La Policía desarticuló una banda delictiva que vendía cocaína y marihuana en la villa El Monte, de Quilmes. En total, hubo tres aprehendidos y un identificado tras un megaallanamiento con objetivos múltiples, realizado por efectivos de la seccional Quilmes 1ª (Quilmes Centro, Este y La Ribera), al mando del comisario Rubéb Andrada, con la colaboración del Distrito Comando Quilmes Este, liderado por el comisario inspector Francisco Centurión. En el procedimiento se secuestró gran cantidad de cocaína, marihuana y elementos necesarios para su venta y distribución, como balanzas y envoltorios de nylon.
El hecho se dio tras actuaciones instruidas por Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 de Quilmes, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, de la temática estupefacientes. Durante la etapa investigativa se desarrollo vigilancia, tareas de incógnito y trabajo de campo que permitió conseguir los elementos probatorios que permitieron obtener la orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes.
Obtenida la medida judicial se convocó personal de las comisarías del Distrito Quilmes Este, seccionales 2ª, 3ª, 6ª y 8ª, del Grupo de Apoyo Departamental Quilmes (GAD) y Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y patrulleros.
De esta manera se desarrollaron los allanamientos, en los que se obtuvo un resultado altamente positivo, secuestrándose numerosas dosis de clorhidrato de cocaína y de marihuana, además de varias balanzas, tijeras, recortes y envoltorios de nylon, dinero en efectivo de baja denominación y aparatos celulares.
Además, se logró la detención de las personas sindicadas como cabecillas de la narco banda, resultando ser dos masculinos y una femenina. Por otro lado se identificó a una cuarta persona en la causa que estaría vinculada al comercio ilegal.
Se mantuvo comunicación telefónica con la agente fiscal a cargo de la investigación llevando a conocimiento los resultados de los allanamientos.
Concluidos los mismos se trasladaron a todas las personas detenidas hasta la comisaría 1ª, junto con la totalidad de los elementos secuestrados.

Compartir