Desbaratan banda en Solano

Hubo seis aprehendidos; se procedió al secuestro de cinco cachas plásticas de Motomel, un amortiguador de esa misma marca de rodado y tres motores de Yamaha, uno de ellos con pedido de secuestro activo de la seccional interviniente de 2016

Personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), al mando del comisario Gabriel Ábalos, procedió a la aprehensión de seis sujetos imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma, encubrimiento agravado con ánimo de lucro, infracción a la ley 13.081 (autopartes) e infracción a la ley 23.737 (drogas).
Abocados a la prevención del delito en todas sus formas, en especial contra los robos de motovehículo, los efectivos tomaron intervención en base a un hecho ocurrido el 6 del corriente, en el que un ciudadano resultó víctima de un hecho ilícito luego de que seis sujetos armados que circulaban en motos le sustrajeron una Yamaha FZ negra, para luego darse a la fuga.
El denunciante reconoció a los mismos como vecinos de un familiar que son de mal vivir y que además guardarían varios motovehículos robados en su domicilio.
Así comenzaron las investigaciones, teniendo en cuenta hechos de similares características en las jurisdicciones aledañas, mediante seguimientos, fotografías y filmaciones, que finalizaron con el otorgamiento de seis órdenes de allanamiento en Solano.
Con los datos, se instruyó al personal policial a los fines de dar con la banda completa la cual era comandada por un peligroso sujeto, que al igual que el resto de la gavilla, suelen estar armados. En los procedimientos, se obtuvo en un principio una resistencia por parte de los malvivientes, la cual fue sofocada inmediatamente por el profesionalismo del personal policial actuante, logrando casi desarticular a toda la banda.
En definitiva, fueron seis los aprehendidos y se procedió al secuestro de dos cachas plásticas rojas de una Motomel 110, un amortiguador de Motomel, tres cachas laterales rojas de Motomel 110 y tres motores de Yamaha (uno de ellos con pedido de secuestro activo de la seccional interviniente de 2016).
Además en el marco de las diligencias, se incautaron tres plantas de marihuana, arrojando un pesaje de 600 gramos y un revólver réplica con cachas con cinta aislante negra, sin marca visible.

Parte de lo decomisado durante los procedimientos realizados
Compartir