Desbaratan banda

Era liderada por un exfutbolista y un barrabrava y se dedicaban a comercializar drogas. Fueron aprehendidos durante un operativo en la villa Los Álamos

Una banda narco liderada por un exfutbolista que habría jugado en Aldosivi y el Club Deportivo Maldonado, de Uruguay y subcomandada por quien sería barrabrava de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en Quilmes Oeste por la Policía Bonaerense.
Los operativos -cuatro en total-  se llevaron a cabo en distintos domicilios ubicados en el barrio Los Álamos y estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental local, al mando del comisario mayor Fabián Alarcón, bajo la coordinación de la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y con la colaboración de los Gabinetes de Investigaciones de las seccionales Quilmes 3ª, 2ª, y 8ª; Destacamento Villa Argentina, Subcomisaría Don Bosco, el GAD Quilmes, Grupo Halcón y personal de la Secretaría de Seguridad de la Comuna, a cargo de Denis Szafowal. Además, las cámaras del Centro Único de Monitoreo permitieron un gran avance en la investigación previa que logro individualizar a los comerciantes de drogas ilícitas.
Producto de los allanamientos, los efectivos aprehendieron a seis personas, entre ellas a los líderes de la organización, e incautaron casi dos kilos de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo un revólver calibre 32 con numeración suprimida, un vehículo marca BMW y una motocicleta marca Gilera, entre otros elementos de interés para la causa.
Según indicaron las autoridades, la banda era liderada por un sujeto de 30 años y exjugador del Club Aldosivi de Mar del Plata y hasta hace un año y medio, en el Club Deportivo Maldonado, de Uruguay, quien se llamaría Ricardo Gómez. A su vez, el exfutbolista tenía como secuaz a un supuesto barrabrava de Quilmes, quien sería conocido como Atila, de 49 años.
Estos dos maleantes, junto a varios cómplices, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en diversas zonas de la región y para ello utilizaban los domicilios allanados o la venta al menudeo.
Luego de una ardua investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, los efectivos constataron la actividad ilícita realizado por los sospechosos y, con aval judicial, montaron lo operativos que permitieron la desarticulación total de la organización criminal.
El exfutbolista, Atila y los cuatro cómplices (entre ellos tres mujeres) quedaron a disposición de la UFI N° 20 y del Juzgado de Garantías Nro 2, ambos del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini.

Cabecillas aprehendidos y parte de los elementos secuestrados en el procedimiento
Compartir