Desbaratan una temible banda narco

Hay 22 detenidos, luego de 47 allanamientos en Berazategui, Quilmes, Monte Grande y Mar del Plata. Secuestraron 15 kilos de droga, armas cortas y hasta una ametralladora

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó ayer por la tarde en Berazategui el resultado de los operativos que terminaron por desbaratar una temible banda narco. El funcionario bonaerense desarrolló el informe en dependencias del Aeroclub Río de la Plata de Berazategui, que cedió gentilmente sus instalaciones para poder exhibir la gran cantidad de autos, armas, drogas y dinero incautado como resultado de 47 allanamientos en toda la región, dispuestos por el juez Mora y la fiscal Antonini y materializados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Ritondo dijo que la operación para desbaratar al Clan Torres, dado que así se denominó a la banda narco por el apellido del jefe que comandaba la familia delictiva de origen boliviano, llevó más de un año de investigación. Hubo 22 detenidos, 22 rodados secuestrados, 8 kilos de cocaína, 7 de marihuana, paco y armas de fuego.
Los malvivientes utilizaban locales comerciales y con la modalidad delivery llevaban la droga a domicilio. Los allanamientos se registraron en Berazategui, Monte Grande, Quilmes y Mar del Plata y en la última ciudad se encontraron precursores químicos para estirar la droga y prepararla para la temporada de verano, donde concurre una importante masa de turistas y potenciales clientes para su negocio ilícito.
«Como lo dijimos cuando asumimos, nuestro enemigo es el narcotráfico y todos los días damos un paso adelante para combatirlo -dijo Ritondo a El Sol-; esta banda se especializaba en comercializar cocaína, si bien también se encontró marihuana y paco. Se hallaron en poder de los malvivientes armas largas, cortas y una ametralladora, además de miles de pesos que recaudaban producto de su actividad ilícita. Quiero destacar el trabajo muy largo y serio de la Policia de Seguridad de Berazategui coordinando con otras áreas como Halcón e Infantería, que tomaron parte también de los allanamientos».
Ritondo agradeció a la AFI la colaboración para intervenir los teléfonos y proceder a las escuchas que ayudaron a la detención de esta banda.
Acompañaron al Ministro, el jefe de la Policía provincial, Fabian Perroni; el titular de la Jefatura Departamental Quilmes, Carlos Domínguez; el secretario de Seguridad del Municipio de Berazategui, Raúl Torres y el jefe de la Distrital, comisario Juan Cardozo, entre otras autoridades.
Se espera que el juez interviniente libere en el corto plazo los autos secuestrados, algunos de los cuales tenían pedido de captura por provenir de alguna ilicitud, para ser destinados en la lucha cotidiana contra el narcotráfico, en este caso al servicio de la Policía.

Parte del dinero (pesos y dólares) incautados a la banda delictiva
Compartir