Desbarataron bandas narcos

En un trabajo conjunto de la Jefatura Departamental Quilmes, la de Moreno y la de Morón, desarticularon tres gavillas que se dedicaban a la comercialización ilegal de drogas en las zonas sur y oeste del Conurbano. Muchas armas y dinero incautados

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló tres bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en las zonas sur y oeste del Conurbano. Fue en el marco de un amplio operativo que se efectuó en diferentes localidades, donde se logró incautar: marihuana, cocaína, balanzas de precisión, dinero, armas de fuego, una moto, varios celulares, una tablet e indumentaria policial.
El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por efectivos de las Departamentales Quilmes, Moreno y Morón y consistió en la realización de 29 allanamientos (7 en Morón, 12 en Berazategui y 10 en Moreno).
Como resultado del megaoperativo se aprehendió a 27 personas -18 hombres (uno de ellos menor) y 9 mujeres- quienes integraban tres organizaciones narco que operaban en las zonas mencionadas vendiendo al menudeo y delivery.
Además, se incautaron más de 3 kilos de droga (marihuana y cocaína), 11 plantas de cannabis sativa, 6 tuqueras, elementos de corte y fraccionamiento.
También, se secuestraron 2 revólveres, 3 pistolas, municiones de diferentes calibres, dinero (68.065 pesos argentinos, 10.000 pesos colombianos y 1 dólar estadounidense), una moto Yamaha XR 150cc, 6 balanzas de precisión, 25 teléfonos celulares, 1 tablet e indumentaria policial (1 chaleco antibala con su respectiva funda, 2 chalecos tácticos, 1 camisa, 1 campera y 1 garibaldina).
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de distintas causas por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. Intervienen la UFIJ Nº 20 Descentralizada de Berazategui, a cargo de la doctora Muttoni y el Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes; la UFI Nº 4 y el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y la UFI Nº 9, a cargo del doctor Ferreras del Departamento Judicial Morón.

 

Compartir