Desbarataron una banda narcocriminal

Luego de múltiples allanamientos en la villa Itatí, de Quilmes y en Villa San Luis, de Florencio Varela, la Policía desbarató una organización narcocriminal compuesta por hermanos mellizos. Uno de ellos se dedicaba a la venta de cocaína en forma de delivery en la zona conocida como La Ponderosa, mientras que el otro la comercializaba en la misma villa, dentro del sector conocido como La Loma.
Los domicilios en Quilmes de estos hermanos se encuentran distantes a 40 metros y en el medio se halla la casa del famoso dealer y capo narco conocido como El Indio, quien se halla detenido actualmente. Según la investigación, luego de la detención de El Indio, ambos hermanos quisieron ocupar el territorio dejado por el malviviente. La investigación iniciada hace más de un mes pudo probar con filmaciones y testimonios, la actividad lícita de los imputados. Asimismo se aprehendió a una mujer de 59 años, madre de los delincuentes, quien es conocida en la villa como La Jefa.
Está organización tenía un punto de conexión con domicilios en Florencio Varela, en el barrio San Luis. La particularidad es que en la puerta de las tres viviendas de las personas aprehendidas hay una inscripción que dice «Se vende esta casa», según los vecinos la referencia real para ellos es un mensaje subliminal: «Se vende en esta casa».
Como resultado final se desarticuló la banda narcocriminal que pertenece a una célula familiar que operaba en un sector de la villa Itatí, con conexiones en otro distrito que es materia de investigación. Aprehendiendo a 3 personas como principales vendedores y otros más, poniéndolos a disposición de la Justicia.
Los resultados de los allanamientos dieron una importante cantidad de droga incautada (600 dosis de cocaína), 1 paquete conteniendo 1 kilogramo de cocaína apta para el fraccionamiento, teléfonos celulares, documentación de interés, dinero y una balanza.
Participaron de los allanamientos el Grupo Halcón, el GAD, la División Canes de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, Infantería Quilmes, personal de la DDI Quilmes, Comunicaciones, personal del ámbito Departamental Quilmes, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini, Ayudantía Fiscal doctor Javier Aráoz y el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes.

Compartir