Desborde de cloacas en Bernal

El problema radica en un tramo de Montevideo desde hace varios meses. Vecinos han realizado decenas de reclamos pero aún no tuvieron una solución. Además, aseguran que cuando llueve, el caudal de agua crece e ingresa a las viviendas

El desborde de las cloacas en Bernal Oeste preocupa a los vecinos, ya que genera malos olores, complicaciones para cruzar de calle y cuando llueve, aseguran que el agua ingresa a las viviendas por las pocas desembocaduras que hay. Además, el asfalto se encuentra en malas condiciones.
Montevideo entre Dardo Rocha y Yapeyú se convirtió en un arroyo que bordea uno de los cordones, porque sobre la calle Falucho está ubicada una cámara séptica que desde hace meses comenzó a brotar el agua cloacal. En consecuencia, las complicaciones están a la orden del día: olores nauseabundos que impregnan las casas, y habitantes que están cansados de hacer reclamos y que no sean solucionados.

Queja vecinal

Asimismo, una comerciante manifestó su enojo respecto a dicho inconveniente, ya que con las altas temperaturas el caudal de agua crece más y en algunas ocasiones les inunda parte del local.
«El problema es el mismo, siempre que llueve se llena de agua, el desagüe de las esquina no da abasto entonces se llena la vereda de mugre de todo tipo que viene desde el lado de la estación de Don Bosco. Siempre van a ver que está inundado, vienen a ver, parece que están trabajando», expresó.
Por otra parte, agregó:»los reclamos los hicimos pero siempre lo mismo, nos derivan de un lugar a otro, nunca hay una solución concreta. Es terrible el olor que sale, queremos que se vaya ya».
Cabe agregar, que en las intersecciones en donde se sitúa el problema, el concreto está prácticamente derruido, lo que también «ayuda» a que cada vez que el agua rebalsa, se esparza por todas las cuadras.

Compartir