Descacharrización contra el dengue

La Municipalidad de Berazategui, junto con agentes de Salud del Gobierno de la Provincia y de Nación, además del Ministerio de Defensa, recorrieron ambos barrios concientizando e informando a los vecinos para, en una segunda jornada, implementar una resensibilización y recolección de residuos. El objetivo es prevenir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Al respecto, la subsecretaria de Salud local, doctora Luciana Soto, explicó: «en la primera jornada hicimos una recorrida casa por casa por 36 manzanas de estos barrios, con el fin de concientizar, informar y entregar bolsas de residuos. Luego, en una segunda jornada, gendarmes y personal de Higiene Urbana del Municipio pasaron por las casas recolectando la basura desechada por los vecinos».

En tanto, la directora provincial de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud bonaerense, Andrea Jait, recalcó: «la prevención del dengue se tiene que realizar no solamente durante la temporada estival, que es la de mayor riesgo, sino durante todo el año. La conjunción de estas medidas, de manera sistemática, hace que entre todos evitemos un riesgo mayor ante la enfermedad».

Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados Los Abuelos Unidos del Barrio 1º de Mayo, Sebastián Benítez, expresó: «desde la institución colaboramos con los operativos y damos las gracias por hacer estas cosas en el barrio».

Asimismo, se solicitó a los vecinos que sigan colaborando con las tareas de descacharrado, con el fin de erradicar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y de enfermedades como el zika y chikungunya. Es importante el trabajo en conjunto con la comunidad, a través de la adopción de medidas de prevención en los hogares.

Compartir