Desesperante: un barrio sin agua

Vecinos de la zona que va desde Smith a Brasil y de Larrea hasta Avenida La Plata denunciaron que solamente en un momento del día tiene el suministro y allí aprovechan para juntarla. Desde AySA no dan respuesta inmediata y cobran igual

Vecinos de la zona oeste del distrito denuncian que desde hace varios años vienen sufriendo problemas con el agua. Incluso el lunes por la tarde un grupo numeroso realizó una manifestación en Smith y Larrea para pedir una solución. En total el rango comprendería de Smith a Brasil y desde Larrea hasta Avenida La Plata.
Según precisan los damnificados, por lo general en la actualidad hay un momento en el que sale un poco de agua y ahí aprovechan para sacar toda la que puedan y la racionan durante el resto del día.
Asimismo, detallan que las boletas siguen llegando como si el servicio fuera normal y que temen que con las llegada del calor veraniego ese poco de agua que tienen durante algunos minutos tampoco esté disponible.
Enrique, vecino de la zona, dialogó con Diario El Sol al respecto de la situación que se vive allí. «La verdad es que la estamos pasando muy mal porque no tenemos agua, no hay ninguna solución. Tenemos que aprovechar cuando sale un poco para juntar porque después durante el día no hay. Hace más o menos cuatro años que comenzó el problema».

Solución para 2019

Al respecto de cómo se maneja el día a día con este inconveniente y la respuesta de la empresa, el vecino desarrolló: «hay que hacer un sacrificio. Con lo poco que sale tenemos que lavar, bañarnos, cocinar. Yo fui a AySA hace poco a hacer el reclamo y lo que me dicen es que recién para 2019 va a haber una solución, pero mientras tanto las boletas siguen llegando, yo por ejemplo pago 600 pero hay algunos que pagan hasta 1.000 pesos. En un momento nos decían que no íbamos a pagar más hasta que se solucione, pero las boletas siguen llegando y si no pagamos vamos a figurar con deuda».
Finalmente, los lugareños temen por la llegada del calor intenso del verano. «Ahora en el verano va a ser peor, porque directamente no va a haber agua, por lo menos así fue a principios de este año. Lamentablemente esto viene de años y no hay una solución. Cada tanto hay un servicio de camiones que vienen y aportan agua, pero te dan 4 minutos de agua día por medio, no podes hacer nada y a veces pasa que si no le dan una propina no te dan el agua», concluyeron.

 

Compartir