Desestiman denuncia contra el secretario de Servicios Públicos

El fiscal Ariel Rivas no encontró responsable a Sergio Chomyszyn en la acusación por el presunto abandono de la flota de su área. Una pericia determinó que «estaban en condiciones de funcionamiento» los camiones destinados a la recolección de residuos.
La Justicia resolvió «desestimar» la denuncia en contra del secretario de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, Sergio Chomyszyn, que se había abierto en su contra por el presunto estado de abandono en el que se encontraba la flota comunal destinada a la recolección de residuos en el distrito.
El fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 de Quilmes, Ariel Rivas, fundamentó su resolución en un «informe pericial» y en las «pólizas de seguro», por las que sostuvo que «las condiciones de funcionamiento» de los camiones «se encuentran ajustadas para la prestación del servicio de recolección de residuos».
Según explicó el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales del Municipio, Ignacio Chiodo, el fallo sostiene que «con las pruebas colectadas en el expediente y las aportadas por el Municipio, quedó evidenciado que los hechos que se incluyen en la denuncia no se habrían acreditado».
Chiodo amplió que «el fiscal ordenó una inspección técnica del predio y los camiones, el perito acudió cuatro veces y presentó un informe» y que en ese reporte «sólo señaló dos desperfectos en unas barandas que fueron reparadas».
«Desconozco los motivos de la denuncia, nuestra obligación es ponernos a disposición de la Justicia: también, el funcionario señalado como autor -Sergio Chomyszyn- se presentó espontáneamente y prestó declaración de manera amplia. Después de eso se desestimó la denuncia», aseguró el funcionario.
Por ende, aportó Chiodo, «más allá de ello, los hechos denunciados no encuadrarían en figura penal alguna».
En abril, la diputada Elisa Carrió denunció ante el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, al secretario de Servicios Públicos por presuntos delitos en el área de recolección de residuos del distrito. El Procurador envió la denuncia al Departamento Judicial Quilmes y recayó en la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo de Ariel Rivas.
Como Carrió no compareció ante la citación del fiscal para que ratifique su denuncia, el propio Rivas fue hasta el Congreso para que la legisladora se la confirmara. Allí, la líder de la Coalición Cívica no aportó más información que la presentada en un principio y explicó que los datos con los que fundó su acusación contra Chomyszyn le había llegado a sus asesores a través de testigos de identidad reservada.

 

Compartir