Desmantelan red de licencias de conducir falsas en Quilmes y La Plata

La investigación continúa en busca de otros posibles involucrados, con el objetivo de desarticular por completo esta organización que ponía en riesgo la seguridad vial.

En una operación policial, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una organización que se dedicaba a la venta de licencias de conducir falsas en las ciudades de La Plata y Quilmes. La investigación culminó con la detención de dos individuos y el secuestro de diversos elementos clave para la causa.

Los detenidos, identificados como L.E.R., de 45 años, y J.M.B., de 30, fueron capturados en allanamientos simultáneos realizados en Quilmes y La Matanza. Ambos eran empleados de una imprenta ubicada en la avenida Mitre, en Quilmes, donde también se incautaron cuatro celulares, una notebook y 11 sobres de papel blanco.

Durante los operativos, se confiscaron 31 licencias de conducir apócrifas, celulares y materiales que eran usados para enviar las licencias fraudulentas. Según las autoridades, la red permitía a los compradores obtener licencias sin cumplir con los exámenes obligatorios, a cambio de un precio elevado.

El caso está a cargo de la fiscal Virginia Bravo, de la UFI 7 de La Plata, y cuenta con el respaldo de la Comisaría 14ta de Romero, que fue clave en la ejecución de los allanamientos. La investigación continúa en busca de otros posibles involucrados, con el objetivo de desarticular por completo esta organización que ponía en riesgo la seguridad vial.

Compartir