Despedida de año de la Escuela CID

Los alumnos del Centro de Integración y Desarrollo cerraron el ciclo lectivo en el microestadio de Argentino de Quilmes con actividades recreativas y exhibiciones

Una despedida de fin de año muy emotiva. Los alumnos de la Escuela Especial Centro de Integración y Desarrollo (CID) tuvieron ayer por la mañana, su merecida despedida de año y lo celebraron en el Microestadio del Club Atlético Argentino de Quilmes, en Alsina y Cevallos.
El encuentro que se desarrolló en el marco de un clima de fiesta constante, incluyó actividades recreativas, juegos deportivos (fútbol y básquet), almuerzo, la exhibición de boxeo de la joven quilmeña Iara «La Chulita» Córdoba y la entrega de premios para cada uno de los jóvenes que concurren al establecimiento educativo con sede en Rivadavia 727, Quilmes Este.
En diálogo con Diario El Sol, Claudio Valko, profesor de Formación Laboral de los niños, agradeció a Argentino de Quilmes por el préstamo de las instalaciones y al intendente del citado club, Jorge «Kencho» Trejo, por colaborar con la organización de la fiesta.
En cuestión, Valko expresó que: «la idea es que los chicos disfruten el trabajo que llevan a cabo y vean el fruto del esfuerzo. La gente los felicita y le da valor a lo que ellos hacen. Fue un año de mucho trabajo pero que disfrutamos mucho».
Es importante destacar que uno de los objetivos del CID es integrar a los chicos especiales a través de talleres de formación laboral donde se hace hincapié en el cuidado del medio ambiente. Los adolescentes desarrollan labores de embellecimientos florales en distintas plazas del centro de la ciudad como la plaza Conesa (Moreno, Colón, Lavalle y Conesa, Quilmes Centro); De La Cruz (Humberto Primo, Paz, Pringles y Olavarría, Quilmes Este) y en la plaza Aristóbulo del Valle (Vicente López, Islas Malvinas, Carlos Pellegrini y Aristóbulo del Valle, Quilmes Oeste). También efectúan tareas en escuelas y sociedades de fomento.
Por último, es bueno decir que los estudiantes de la Escuela Especial CID reciben cursos de formación laboral a través de un taller de huerta y jardineria, y de informática. En contra-turno, los chicos perciben el apoyo pedagógico de las áreas de matemática, lengua y ciencias. La Municipalidad de Quilmes, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente brinda colaboración con la citada escuela.

Los chicos del CID junto al profesor Claudio Valko y al intendente del Mate, Jorge Trejo (foto Guillermo Vatovec)
Compartir