La segunda fecha la competencia de Aguas Abiertas disputado en la Laguna de Chascomús, contó con la actuación de integrantes del equipo de Florencio Varela que demostraron un rendimiento extraordinario.
Sebastián Galleguillo, oriundo de La Capilla, obtuvo la medalla dorada en la Categoría Mayores A y el cuarto puesto en la carrera.
“El trayecto fue un desafío personal, por los múltiples obstáculos presentes en la modalidad de competencia”, narró. “Mi objetivo fue pasarla bien y terminar el circuito. El primer lugar fue una alegría, pero sobre todo una sorpresa”, confesó.
Luego de estar en las Sordolimpiadas de Tokio a finales del 2025, el joven celebró “el regreso a ‘La Patriada’, que me abrió las puertas y nadar en nombre de la ciudad que me vio crecer en la disciplina”.
Finalmente, remarcó el impacto de las instalaciones municipales en el crecimiento de la comunidad. “Brindaron la oportunidad de conocer nuevos ámbitos y formar atletas con posibilidades de representarnos a futuro”, definió.
Completaron el combinado local Natividad Tassara, Candela Astudillo, Loida Muruchi, Horacio Tomazzia, Facundo Toledo, Mauricio López, Javier Mendihalzu, Diego Nieva, Luz Gómez, Mirta Díaz y Daiana Benencia.
