Un joven de 26 años que se hacía pasar por “influencer” y “trader” para captar víctimas y prometerles duplicar su dinero en pocos días fue detenido este martes en Berazategui. Se trata de Sebastián Luciano Caballero, alias “Poki”, quien operaba junto a su hermano Isaías, ya detenido, y otros cómplices.
La investigación contra la banda comenzó el 15 de noviembre, cuando unas 250 personas que habían caído en la estafa se acercaron al barrio privado Barrancas de Iraola exigiendo la devolución de su dinero. Se trataba de un esquema ponzi, donde los delincuentes captaban nuevos inversores para pagar a los anteriores, hasta que el fraude colapsó.
Días después, fueron arrestados Bianca Lucía Barrios, Thomas Rodrigo Lavalle e Isaías Caballero, pero faltaba detener a Sebastián Caballero, quien se encontraba prófugo. Se estima que entre todos lograron estafar unos 70 millones de pesos.
Con la orden del fiscal Ariel Rivas, los oficiales de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado rastrearon a Caballero a través de sus redes sociales. Así lograron ubicarlo en el centro de Berazategui y, en una rápida intervención en la zona de 14 y 150, lo cercaron y lo detuvieron.
Ahora, el acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°7 de Quilmes, a cargo de Alejandro Mora. Además, se le incautó su teléfono celular, que será peritado en busca de más pruebas sobre las maniobras fraudulentas.