Detuvieron a dirigente del Rojo

Noray Nakis

Noray Nakis, histórico dirigente de Independiente, ayer fue detenido junto a otras 21 personas tras una serie de allanamientos realizados en conjunto por agentes de las policías Bonaerense y Federal en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita de la barra de Independiente liderada Pablo Bebote Álvarez.
La sospecha que recae sobre Nakis es la de ser el nexo entre la barra y el club para tomar el control de los negocios que le permitían el financiamiento, como la reventa de entradas, la explotación del merchandising y la venta de comida y bebida en los alrededores del estadio Libertadores de América.
Además, detuvieron al guardaespaldas de Hugo Moyano.
El dirigente, expresidente de Armenio (club que milita en la Primera C) y exladero en la AFA de Julio Grondona, es sospechado de ser partícipe necesario en el lavado del dinero que la barra de Independiente recaudaba mediante negocios espurios y amenazas o coacción, a través de algunos de sus negocios, fundamentalmente una joyería que tiene sobre la calle Libertad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, Bebote Álvarez se encuentra ya preso en la cárcel de Melchor Romero, a raíz de una causa por presunta extorsión al actual técnico del equipo de Avellaneda, Ariel Holan.
Los investigadores creen que el dinero recaudado por la barra se lavaba en algunos de los negocios que son propiedad de Noray Nakis, entre ellos algunas joyerías y hasta un hotel alojamiento.
Complicado panorama para el histórico dirigente del Rojo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Se cree que Noray Nakis era el nexo entre la barra y el club
Compartir