Día de postes electrificados

En la mañana de ayer se dio un hecho repetido en dos sectores distintos del distrito. Los Bomberos debieron acordonar zonas del centro quilmeño y de Bernal por palos de luz con alta tensión, uno en Yrigoyen al 300 y otro en Pringles al 600

Un poste electrificado en el centro quilmeño generó varias horas de desvío de tránsito y preocupación entre algunos vecinos.
Todo comenzó en horas de la mañana, cerca de las 10.30, cuando un vecino denunció que un perro había resultado electrificado al tomar contacto con un poste ubicado en Hipólito Yrigoyen y Colón.
Rápidamente, una dotación de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central llegó para controlar la situación. Los servidores públicos cercaron esa parte de la cuadra para evitar el paso de peatones y también impidieron la circulación sobre uno de los carriles de Yrigoyen para evitar cualquier tipo de acercamiento al poste, mientras aguardaban la llegada del personal de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes para que actúe.
El sargento Damián Guglielmino, a cargo del operativo sobre la importante avenida quilmeña, dialogó con Diario El Sol sobre lo que allí ocurría y detalló: «nos dan aviso de un poste electrificado, que estaría haciendo un cortocircuito en la base y en la parte superior. Cuando arribamos, hicimos las mediciones y verificamos que estaba electrificado, desde la base hacia arriba, tomando toda su estructura».
Asimismo, señaló: «pudo haber sido un peligro para cualquier transeúnte, por suerte nadie lo tocó. El vecino que lo vio dio aviso porque había un perro que lo tocó y dio cuenta de esta situación».
Indicó: «no intervenimos en el poste porque es de alumbrado y está bajo tensión. Tenemos que esperar a la cuadrilla de la Municipalidad. Nosotros llegamos hace unos 20 minutos y lo que hacemos es un vallado y una señalización para que la gente no pase».
Finalizó: «no son temas comunes, quizás cuando hay un poste viejo. En este caso al ser de metal es muy conductor de la electricidad».

Pringles al 600

En tanto, durante la jornada de ayer en Pringles casi Ameghino, en Bernal, también debido a un poste de alumbrado electrificado que afectaba un cesto de basura, personal de Bomberos debió acudir para cercar la zona y aguardar la llegada del personal municipal.

Un viejo poste de hierro que usaron para asegurar nuevo cableado terminó conduciendo 380 voltios (foto Luis Martin)
Compartir