Emiliano “Dibu” Martínez recibió el premio por segundo año consecutivo al Mejor arquero de la temporada, en el Théâtre du Châtelet de París. El galardón se le entregó en el contexto del Balón de Oro 2024.
El marplatense fue reconocido por su desempeño durante la Copa América que tuvo lugar este año en los Estados Unidos y por lo realizado en su club en Inglaterra, el Aston Villa. Cuando subió al escenario, su colega del seleccionado, Lautaro Martínez, fue quien le entregó el premio.
Por su parte, luego de unas palabras Dibu, proyectaron un divertido video que resumió las atajadas del arquero a lo largo de este año. Al tiempo que transmitieron el clip, pusieron carteles de “Se busca” y “Peligroso” y lo ambientaron con música del Lejano oeste.
Todo fue, claro está, con un tono humorístico, que incluso celebraron los conductores de la transmisión televisiva ya que la organización había entendido “el juego” que propone el arquero.
“Muchas gracias a todos, es un honor poder estar acá. Quiero agradecerle a Lautaro por el gol en la final, al Aston Villa, que hoy tengo el placer de estar con los dos entrenadores de arqueros. Saben que soy exigente, que vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo. Eso me motiva a seguir queriendo crecer, a seguir obsesionado con hacer cosas grupales. Lo individual viene siempre desde lo grupal”, dijo el marplatense frente al público presente.
Además se ubicó en el puesto 18 entre los mejores jugadores del mundo. “Es un privilegio estar acá”, expresó el campeón del mundo. Finalmente, la noche estuvo cargada de simbolismo, con Martínez llevando a París a Martín Tocalli y Javier García, los entrenadores de arqueros en la Selección y en el Aston Villa, respectivamente.