Dictan tres años de prisión en suspenso

Es la condena para Myriam Paola Ojeda, la explayera de la estación de servicio Trivi acusada de ser partícipe de estafas a la Municipalidad de Berazategui al adulterar remitos en connivencia con un exfuncionario de dicha comuna

La Justicia de Quilmes condenó a tres años de prisión en suspenso a la playera de la estación de servicio Trivi acusada de ser partícipe de estafas a la Municipalidad de Berazategui. Myriam Paola Ojeda adulteraba remitos en connivencia con un exfuncionario de la Comuna; el Tribunal Oral Nº 5 dictó el fallo dado a conocer en las últimas horas en la sede de la calle Alem casi Sarmiento.
La operatoria consistía en hacer constancias de carga por 20 litros cuando el expendio era menor e incluso referían ventas de combustible a vehículos de la Comuna que en el juicio se constató se encontraban rotos o en talleres mecánicos.
Por dichos hechos fue condenado en otro juicio abreviado el exfuncionario de la Municipalidad, Jorge Isidro Coria, a una pena de tres años de prisión en suspenso. Las ilicitudes fueron detectadas por el funcionario Sergio Faccenda, mediante una investigación de mayo de 2013.
Uno de los elementos clave fue la pericia sobre los remitos donde los profesionales indicaron que tanto los textos de detalle como las cifras eran compatibles con escrituras realizadas por la ahora condenada. Se especula que la estafa a la Comuna de Berazategui habría sido millonaria. La magistrada Mónica Rodríguez avaló el pedido de la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena y se pronunció por la condena.
Todo se denunció el 31 de mayo de 2013, cuando personal de la Comuna fue a la estación de servicio y reclamó las cámaras de seguridad como remitos y allí se comprobó que las diferencias en nafta eran cargadas en autos particulares vinculados a los implicados o eran llevadas en bidones; significando un claro perjuicio a las arcas de la Municipalidad de Berazategui. Una vez detectada la modalidad Soria fue echado de la Comuna al igual que la mujer de más de 40 años de la empresa Trivi SA -propiedad de la familia Triviño-. La fiscal a cargo de la acusación fue la doctora María de los Ángeles Attarian Mena, a la que la jueza Mónica Rodríguez avaló lo solicitado en la instancia de alegatos.

 

Compartir