Diego Lemme: «hay un compromiso»

El responsable del fútbol de la institución varelense señaló que tienen un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico de "seguir todos juntos hasta mitad de año". Por lo que no espera bajas y aseguró que habrá refuerzos para 2019

Diego Lemme, responsable del fútbol de Defensa y Justicia, hizo un balance del año deportivo y un recorrido por varios temas de actualidad. «A veces nos paramos, miramos para atrás y nos sorprendemos de las cosas lindas que estamos haciendo en un corto tiempo», señaló.
El directivo de la institución de Varela destacó que no espera salidas de los futbolistas y mucho menos de Sebastián Beccacece en esta etapa de la temporada. «Los jugadores están todos con contrato. Hay un compromiso de todos los jugadores con el cuerpo técnico de seguir hasta mitad de año todos juntos», señaló.
La gran campaña de Defensa en la Superliga, donde se mantiene como el único equipo invicto del certamen y las actuaciones en las competencias internacionales en las que le tocó participar, motivaron el interés de varios equipos de nuestro país y del extranjero por contratar a futbolistas o al técnico de Defensa.
Si bien advirtió sobre la idea de mantener todo como está, señaló que «hay un compromiso de todas las partes de tratar de reforzarnos en los puestos que faltan. Se lesionaron Francisco Cerro y Jonás Gutiérrez y no los reemplazamos. Estamos en búsqueda de algunos volantes y algún delantero»; Lemme realizó estas declaraciones en el programa El Mundo Fútbol Club, de Radio El Mundo.
Aseguró que no lo inquietan las ofertas que recibe Beccacece: la última fue hace unos días del Sporting Cristal de Perú, que disputará la Copa Libertadores. «Tenía la tranquilidad de que Sebastián quería terminar su contrato. Ya se había ido antes sin poder terminar y esta vez quería cumplir su palabra. La verdad es que estamos agradecidos».

El entrenador del Halcón varelense, Sebastián Beccacece (Archivo El Sol)

El balance del año le da positivo: «hemos hecho un muy buen torneo. Nos quedamos con la sensación triste de que se podía llegar un poco más lejos si no hubiéramos recibido esas decisiones arbitrales». Pero destacó que Defensa tiene una identidad de juego definida. «Estamos dejando un legado en el fútbol por suerte. Con buenas intenciones y que le gusta ver a todo el mundo. Venir a la cancha y ver el buen trato del balón nos gusta a todos. A veces parece que los jóvenes empujamos a los viejos. Pero también hay que seguir escuchándolos. Mi viejo (por José, el presidente de Defensa) cree que siempre hay que presentar los equipos y jugar y no buscar el bien individual para llegar a un acuerdo».

Grandes objetivos

La próxima presentación oficial de Defensa será muy pronto y nada menos que ante el Campeón de América. «En cuanto al partido ante River, Sebastián (Beccacece) quiere jugar siempre. Nosotros lo consultamos y él aceptó. Estamos para jugarlo el 19 de enero sin problemas».
Más allá de la posición expectante en la que se encuentra en la Superliga, donde es escolta de Racing a 6 puntos y con un partido menos, la apuesta para 2019 volverá a estar en la Sudamericana, donde el reciente sorteo le trajo una parada dura para el debut.
Lemme contó que en el sorteo «ya veníamos sufriendo porque salían los clubes más chicos. Queríamos zafar Brasil. Internamente habíamos escrito en un papelito que nos tocaba Fluminense. Nos tocó Río, pero nos tocó Botafogo».

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir