Diploma de la vida

Más de 200 vecinos pudieron finalizar sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2. Juan José y Patricio Mussi asistieron a la ceremonia de colación

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18) fue sede de un nuevo acto de colación de más de 200 vecinos de Berazategui que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, participaron de la ceremonia e hicieron entrega de diplomas.
En ese marco, el Jefe Comunal expresó: «para nosotros esto es muy importante. Con FinEs, ustedes ingresaron a un camino del que no vuelven más y que los modificó, los vuelve más seguros, más capacitados», y agregó: «lograron egresar gracias a la Educación Pública y Gratuita, esa que nos propusimos asegurar en Berazategui también con la Campaña de Alfabetización y el nuevo Centro Universitario, que permite que todos los que quieren ir a la universidad no tienen que viajar a otras ciudades porque pueden estudiar en su ciudad».
Del mismo modo, enfatizó: «los queremos creciendo, estudiando, gobernando nuestro Berazategui. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes de FinEs».
Por su parte, la inspectora de Educación de adultos a cargo del FinEs en el distrito, María Masi, manifestó: «este plan da la oportunidad de que los vecinos estudien cerca de sus casas y así se les facilite el acceso a los estudios secundarios, lo que es muy importante», y agregó: «desde la Municipalidad siempre tengo una respuesta favorable».
Esta fue la 9a entrega de diplomas desde la implementación del Plan en 2013 en el distrito. Desde ese entonces, ya son 11 mil los vecinos que pudieron finalizar sus estudios secundarios a través de esta herramienta.
Además de apoyar este programa, la Municipalidad de Berazategui trabaja fuertemente en el aspecto educativo, defendiendo la educación pública. De esta manera, promovió la creación del Centro Universitario y continúa avanzando con la Campaña de Alfabetización para lograr la alfabetización plena de todos los ciudadanos de Berazategui.
El Centro Universitario, ubicado en calle 144 y 5, permite cursar algunas carreras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) sin salir de Berazategui.
Asimismo, la oferta educativa del distrito incluye las diplomaturas de extensión universitaria de la UNQ: Comunicación Popular, Derechos Humanos y Educación Popular; que funcionan en la Casa de la Alfabetización de 148 y 17 (edificio del Centro de Martilleros). Por su parte, la Campaña Municipal de Alfabetización, en conjunto con la UNQ, busca lograr que los vecinos que no tuvieron la oportunidad, aprendan a leer y escribir. El objetivo es alcanzar una ciudad plenamente alfabetizada, para lo cual hay distintos espacios donde se dictan las clases, en todos los barrios de la ciudad.

 

Compartir