Diplomas para los egresados

Los alumnos de los jardines que están por terminar el último año vivieron una fiesta en el Teatro Municipal. "La educación es uno de los pilares de la gestión", aseguró Ariel Domene

En el marco del cierre de ciclo lectivo 2017, el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, entregó ayer a la mañana 193 diplomas a 150 niños de 5 años y otros 43 de sala de 2 que egresaron de los jardines y guardias materno-infantiles municipales.
El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó las políticas educativas que impulsa el intendente Martiniano Molina: «la educación es uno de los pilares de la gestión, no solo por la posibilidad de que estos 150 niños se egresen de la educación inicial municipal, sino también por las obras históricas que estamos haciendo».
Además, el funcionario agregó que «las políticas públicas educativas transcienden a las personas» y que la educación es un acto colectivo, «donde las familias confían al Estado lo más preciado, que son sus hijos». Por último, Domene, detalló que en 2017 fueron reparados 71 establecimientos educativos, se construyeron 25 aulas de jardín y 14 aulas de secundaria con el Fondo de Financiamiento Educativo.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, indicó: «para nosotros es un orgullo que estos chicos puedan insertarse en el ámbito educativo con un nivel inicial de calidad y brindado por el Municipio de forma gratuita».
Los 150 alumnos que egresaron a nivel primario corresponden al Jardín de Infantes Municipal Nº1 San Ambrosio de Quilmes Oeste; Jardín de Infantes Municipal Nº2 El Ñiño de Belén de San Francisco Solano; Jardín de Infantes Municipal Nº3 La Casa del Niño y Salaberry de Bernal; y Jardín de Infantes Municipal Nº4 La Florida. Mientras que, por otro lado, los 43 que pasaron a sala de infantes provienen desde el jardín maternal que funciona en La Casa del Niño.
Cabe destacar que también participaron la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; la directora general de Jardines Municipales, Ana Genecco; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen y el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, entre otras autoridades municipales.

Los chicos junto a las docentes y a funcionarios comunales posaron para la foto grupal
Compartir