Mural de Churrinche

Una enorme obra con el rostro del queridísimo personaje que recorría las calles de la ciudad se está realizando en inmediaciones del puente 14 de Agosto

Un merecido homenaje. El Municipio de Quilmes, en el marco de una importante cantidad de tareas de muralismo y embellecimiento de distintos puntos del distrito, está llevando a cabo a través del artista Martín Ron un mural con el rostro de uno de los vecinos más queridos de la ciudad, Churrinche, quien falleció hace más de año (principios de septiembre de 2016).
El mismo se está realizando en la zona del puente 14 de Agosto (en uno de los grandes paredones ubicados sobre Humberto Primo), sitio de vital transcendencia en el pasaje vehicular de este a oeste o viceversa en nuestra ciudad.
Miles de vecinos circulan a diario por tal espacio, cuestión que generó mucha repercusión y buenos comentarios en relación a la iniciativa tomada por la Comuna de homenajear a Churrinche.
La imponente obra, que también incluye trabajos artísticos en todo el sector, como por ejemplo el skatepark ubicado del lado oeste, está siendo realizada por Martín Ron, uno de los diez muralistas más importantes del mundo.
En relación a estas labores, Ron había dicho que: «la idea es poner en valor este espacio que nuclea la cultura urbana, el rap, el skate y los graffitis y trasladar esta obra del otro lado de la vía para lograr una unidad visual que conecte ambos puentes. La intervención tiene un doble objetivo: crear un entorno más amigable para el vecino y no callar las voces de los chicos que pintan graffitis».

Pintura urbana

Es importante señalar que estos trabajos están enmarcados en una política cultural innovadora que impulsa el intendente Martiniano Molina para recuperar el espacio público, en la cual se han realizado casi 5 mil m2 de pintura urbana en paredones de la ciudad de la mano de reconocidos muralistas y artistas locales. Se proyecta superar los 10 mil m2 para fin de año.
«Estamos convencidos de que la cultura tiene que estar al alcance de todos, por eso promovemos que los vecinos puedan disfrutar de una obra de excelente calidad en su barrio», señaló Molina. «Queremos desmitificar la idea de que el arte solo puede apreciarse en los museos o las galerías y, en ese sentido, decidimos llevar esta actividad a la calle», añadió.

Churrinche falleció hace poco más de un año, hecho que generó gran repercusión vecinal
Compartir