Disertación sobre los DDHH en la UNQ

La agrupación Jóvenes por los Derechos Humanos, junto con los Scouts de Quilmes, realizaron una charla en el auditorio Nicolás Casullo de la UNQ en torno la importancia de tener en cuenta la Declaración Universal en la actualidad.

La charla estuvo a cargo de 3 oradores: Alejandro De Fazio, referente de los Scouts, Gustavo Libardi, titular de Jóvenes por los Derechos Humanos y Marta Garbisu, también vinculada a la agrupación de DD.HH.

En diálogo con El Sol, De Fazio sostuvo que “la convocatoria la hacemos en conjunto entre la Asociación Scouts de Buenos Aires y la agrupación Jóvenes por los Derechos Humanos de Argentina. En un contexto de que queremos difundir un poco los 30 derechos de la Declaración Universal, enfocándonos un poco en la historia y haciendo hincapié también en los scouts como motor difusor de este tipo de iniciativas. Apostando a que en el futuro no vivamos situaciones como la que se viven hoy”.

Agregó que “sin ir muy lejos, cuando un chico está en la calle y las personas no hacen nada, es un derecho vulnerado, es un momento particular y creemos que es vital difundir estos conceptos”.

Por su parte Marta Garbisu, actriz y parte de la agrupación de Jóvenes por los DD.HH aseguró: “toda mi vida estuve en teatros y en televisión, hasta que un día me di cuenta que tenía ganas de hacer algo más por el prójimo. Un día escuché una charla de una chica colombiana sobre los 30 derechos y ahí comencé a trabajar. Todos los paises condicen que la paz se puede conseguir por estos artículos. Hoy hay mucha desigualdad, pareciera raro que esto que es tan simple no se pueda cumplir. Creo que es importante que los argentinos nos unamos en este momento, nuestro objetivo también es que esto les llegue a los más chicos, es fundamental que esto se conozca para que nos respetemos”.

En cuanto a su vínculo con De Fazio, Garbisu destacó: “yo lo conocí a Alejandro en un evento reciente y recuerdo que cuando me comentaron quién era él me acerqué y le dije algo así como `necesito tu ayuda, trabajo por los Derechos Humanos pero estoy muy sola´ y sin mucho más se puso a disposición para comenzar a trabajar juntos”.

El evento estuvo acompañado por una recorrida histórica de los Derechos Humanos junto con un material audiovisual remarcando cada uno de los artículos de la Declaración Universal, previamente con la palabra de cada uno de los oradores.

Compartir