Paro en la línea 22

Los trabajadores de la línea 22 realizaron una medida de fuerza para reclamar que no se depositaron los haberes correspondientes al presente mes. Por tal motivo, no hubo servicio desde las 0 horas del viernes y afirmaron que la medida “será por tiempo indeterminado” mientras no se llegue a un acuerdo.

Desde temprano, comenzaron a congregarse en el frente de la empresa para realizar su protesta. Con carteles y diferentes instrumentos de percusión hicieron sentir su grito de reclamo, el cual espera ser escuchado.

Gustavo, representante gremial de la empresa, habló con El Sol y afirmó: “estamos con abstención de tareas por falta de pago de salario y nuestro convenio nos indica que el cuarto día hábil es el límite del pago del mes anterior. No lo han hecho y por eso estamos realizando esta medida de fuerza”.

Agregó que “este incumplimiento afecta a 160 trabajadores. Hasta el momento no se acercó nadie de la empresa, la mejor manera de destrabar esto es dialogando. La medida arrancó a las 0, esperando la finalización del cuarto día hábil y es por tiempo indeterminado. La única forma de destrabar esto es el pago de los salarios, solamente han abonado los sueldo. Esperamos a que el gremio baje con una presentación para también realizar nuestro descargo en el Ministerio y cubrir las horas que sean necesarias”.

Asimismo, respecto a medidas de seguridad recordando que recientemente se había registrado un paro en reclamo de mayor protección, afirmaron que “sigue complicada la situación pero la policía ha realizado algunos operativos en puntos clave del recorrido”.

Compartir