Distinguirán a un empresario solidario

En la última reunión de las instituciones de Berazategui, llevada a cabo en el Centro Comercial e Industrial de este distrito, se anunció que las entidades presentes instaurarán la distinción Enrique Shaw a un empresario solidario de esta comuna.
Así lo adelantó Alberto Bloise, presidente del CCIB, quien sostuvo que «el 27 de agosto es el aniversario de la muerte de Shaw, un gerente que tuvo Rigolleau y que está en proceso de ser declarado Santo a través de un expediente que inició Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Su labor fue solidaria hacia los obreros que tenía a su cargo a punto tal que cuando Enrique enfermó, los trabajadores hicieron fila para donar sangre y así ayudar a su restablecimiento. Lamentablemente esto no ocurrió, Shaw murió, pero muchos trabajadores afirman haber pedido su intervención para obrar milagros y la Iglesia Católica lo está analizando para poder declararlo Santo, el primer Santo empresario del mundo, cuya obra se desarrolló en Berazategui».
Bloise añadió que «el 27 fue elegido precisamente para declararlo como el día de las instituciones de Berazategui en su homenaje y este año se entregará por primera vez el premio Enrique Shaw a un empresario berazateguense por su labor solidaria, lo que se repetirá año tras año. Hace dos años que se declaró el Día de las Instituciones de Berazategui y, tal como lo iniciamos, realizaremos un acto en la parroquia Sagrada Familia de Berazategui para recordarlo. Se le agrega a la ceremonia de este año la entrega de esta distinción que continuará en el tiempo. El empresario local que será distinguido ha dado mucho en su vida por Berazategui», cerró Bloise, agradeciendo la presencia de miembros de Comisión Directiva del Centro Comercial, la Unión Industrial, el Rotary Club, el Club de Leones y el Centro de Martilleros, entre otros.

 

Compartir