Los 1.000 KM de Canapino

El campeón vigente de Turismo Carretera, acompañado por Martín Ponte y Federico Alonso, se adjudicó la gran final a 178 vueltas que se corrió en el circuito 12 de Buenos Aires

La segunda edición de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, después de 178 vueltas al circuito 12, mostró como ganador a Agustín Canapino, que compartió el Chevrolet con Martín Ponte y Federico Alonso.
Todo comenzó con Mariano Werner, que largó tercero, en la punta al superar rápidamente a Facundo Ardusso y al poleman Joel Gassmann (invitado de Jonatan Castellano). Mientras que Juan Marcos Angelini rompió el motor del Dodge y abandonó al cumplirse la primera vuelta. Esa acción se repitió, pero en el Chevrolet de Diego De Carlo, quien ingresó a boxes para hacer la única reparación permitida por el reglamento particular de la prueba y así poder volver a la competencia.
Juan Martín Bruno, con el Dodge del equipo JP Carrera, tuvo un roce con Mathías Nolesi. Ambos quedaron fuera de pista en la S del ciervo y generaron el primer ingreso del Auto de Seguridad.
Luego del relanzamiento apareció en escena Guillermo Ortelli, que exprimió el potencial del Chevrolet y quedó primero.
Pero toda la atención la llamó Josito Di Palma, que largó como invitado en el Dodge de Valentín Aguirre y después de 22 vueltas, trepó desde el 28vo. puesto hasta ser el líder de la prueba.
Con 26 vueltas llegó el primer cambio de pilotos, pero Bruno volvió a despistarse, ingresó el Pace Car y en el reinicio Gastón Mazzacane quedó puntero, pero un toque de Juan Pablo Gianini le provocó un fuerte despiste al piloto de La Plata.
Santiago Alvarez, en el Dodge de Valentín Aguirre, ingresó puntero al cambio de pilotos en los boxes y le cedió el turno al titular. Entonces Damián Markel, integrante del trío encabezado por Juan Bautista De Benedictis, heredó la punta por pocas vueltas ya que el Ford de Martías Rossi sufrió un problema en el embrague y obligó una nueva neutralización.
Se relanzó la carrera y Ponte, con el Chevrolet de Canapino, le arrebató el liderazgo y le permitió al actual campeón volver a pista en el primer lugar. En la discusión del pelotón de punta se sumaron Mario Valle (Julián Santero), Tomás Urretavizcaya (Ardusso) y Mariano Altuna (José Manuel Urcera).
Se impuso Urretavizcaya al hacer prevalecer el ritmo del Torino sobre el Chevrolet de Ponte. El desarrollo de la final se presentó más que accidentado ya que hubo 13 ingresos del Pace Car.
Y le tocó el turno de subirse a Alonso, con dos problemas parecieron atentar contra el Chevrolet: en primera instancia debió ingresar a boxes para ajustar un neumático que había quedado flojo y, después, llegó con lo justo a los pits luego de que una falla en la bomba de nafta casi lo dejara a un costado.
Tras 143 vueltas, Santero tocó a Nicolás Trosset en la horquilla y, luego de bajarse la bandera a cuadros, esto derivó en un recargo que lo desplazó del segundo escalón del podio al séptimo puesto.
Urcera no pudo mantener el ritmo porque se quedó sin batería y le cedió su lugar al Torino del Hamilton Laboritto conducido por Leonel Pernía.
Y quedaba un golpe de escena fundamental. Canapino volvió a subir al auto y desde undécimo puesto avanzó a paso firme, sobrepasó a Pernía y posteriormente, sostuvo el liderazgo hasta lograr una gran victoria en el autódromo porteño.

El Chevrolet Nº 1 seguido por Camilo Echevarría y Damián Markel

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