Docente de la UNQ hablará sobre turismo en la CNN

El sábado 8 de julio de 2023 a partir de las 20 horas Luis Grunewald, docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y especialista en la temática de la seguridad turística, hablará en el programa “CNN Dinero”, conducido por Iván Pérez.

El tema de la entrevista será la seguridad económica en viajes y turimos en el marco de un turismo vacacional nacional e internacional en la temporada estival en las Américas.

La Organización Mundial del Turismo ha definido la seguridad turística como “la protección de la vida, de la salud, de la integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras”.

La seguridad turística involucra a las instituciones y prestadores de servicios turísticos en una serie de aspectos que podemos englobar en diez indicadores básicos: Seguridad pública, Seguridad social, Seguridad y salud, Seguridad informativa y de facilitación, Seguridad económica, Seguridad en la recreación y en eventos, Seguridad vial y del transporte, Seguridad ambiental y ante desastres naturales, Seguridad de los servicios turísticos y Derechos Humanos e inclusión social.

En el caso de la seguridad económica se considera el sistema de reaseguro del viajero para prevenir riesgos desde la óptica económica. (Extravío, gestión de emergencias y canales de transferencia de dinero entre otros)

La Universidad viene trabajando interinstitucionalmente e interdisciplinariamente sobre el sistema de seguridad turística en el campo de la investigación, extensión y la docencia a nivel nacional e internacional, así como está desarrollando material técnico, acciones de concientización y de educación no formal.

Compartir