Don José, barrio abandonado

Los vecinos piden la urgente intervención de las autoridades debido a los múltiples inconvenientes que sufren día a día. Napas contaminadas, escasas luminarias, calles de tierra y falta de presencia policial son algunos de los problemas

En el barrio Don José de Florencio Varela se sienten abandonados. La falta de luminarias, pavimentación en las calles, agua potable y seguridad son algunos de los inconvenientes que sufren los vecinos.
Don José es un barrio que tiene alrededor de 10 manzanas y está en el límite entre Varela y Claypole, más precisamente se encuentra a unas 6 cuadras de la avenida Monteverde y a unas 15 de la estación de tren de Claypole.
Los vecinos están cansados de vivir en malas condiciones y que ninguna autoridad haga nada para ayudarlos. Los reclamos que han hecho a lo largo de los años no fueron escuchados: «estoy desde 1985 en el barrio aproximadamente y vi pasar muchísimos intendentes, pero ninguno se comprometió a hacer nada» comentó Ángel, uno de los lugareños.
«Acá todos tenemos pozos ciegos en los baños, las napas están todas contaminadas y no se puede consumir agua. Eso siempre lo supieron todos los Jefes Comunales que pasaron por el la ciudad y jamás hicieron nada», añadió Ángel.
Además, por la falta de cuidado en estos ítems, se genera un olor nauseabundo en el lugar y la suciedad provoca que algunos de los vecinos se terminen enfermando por las pésimas condiciones del barrio.
Otros de los reclamos es la pavimentación de las calles. Al tener calles de tierra, los días de lluvia los caminos se embarran por completo y es imposible circula por allí, tanto a pie como en un vehículo.
En referencia a la queja por la falta de presencia policial en el lugar, destacó que «hay una gran cantidad de vecinos que fueron victimas de la delincuencia y muchos de ellos murieron, sin embargo nadie se hace cargo. Es terrible el abandono que hay».
Los vecinos también creen que los robos se deben a carencia de luminarias en el barrio que provoca que sea una zona liberada para los delincuentes.
«Nadie va por el barrio, ninguna autoridad pasa a mirar cómo estamos o cómo vivimos, es un sector abandonado. Cada día el barrio se deteriora más y es algo muy feo para ver», cerró el vecino, muy preocupado por el la falta de cuidados hay en Don José.

Compartir