Dos detenidos con hojas de coca y sustancias para fabricar paco

Generalmente, el paco se obtiene al disolver en agua las hojas de coca junto con sustancias alcalinas como carbonatos o hidróxidos (de sodio, de potasio o de calcio).

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Florencio Varela con una gran cantidad de hojas de coca y sustancias que se utilizarían para la fabricación de paco. El hecho sucedió en la zona de quintas de La Capilla, en las inmediaciones de calle 1628 y 1641.
Agentes de la Comisaría 5ta efectuaban su recorrida habitual cuando detectaron el sospechoso comportamiento de ambos implicados, quienes intentaron huir al escuchar la voz de alto. Sin embargo, fueron capturados.
Tras concretar las tareas de requisa tanto corporal como en mochilas, los uniformados secuestraron 6 panes de hoja de coca y una bolsa con el mismo contenido de 1.762 kilos, 26 sobres de bicarbonato de sodio de diferentes marcas, 3 espirales salados, 8 envoltorios de sustancia para coqueo, 2 teléfonos celulares, 3 cuadernos con anotaciones y dinero en efectivo. Generalmente, el paco se obtiene al disolver en agua las hojas de coca junto con sustancias alcalinas como carbonatos o hidróxidos (de sodio, de potasio o de calcio).
Trasladaron a los involucrados hacia la mencionada seccional por infringir la Ley Nº23.737. La causa fue contemplada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº1 de Florencio Varela.

Compartir