Dos ladrones aprehendidos tras robo a una heladería

Personal del Gabinete de Prevención de la seccional Berazategui 5ª (El Pato), al mando del subcomisario Claudio Quintana, con la colaboración del personal de zona 26 del Comando de Patrulla Berazategui, tras llevar una intensa persecución y realizar operativo cerrojo, lograron la aprehensión de dos masculinos mayores de edad, quienes momentos antes y mediante intimidación de arma de fuego, cometieron ilícito en un comercio de la zona destinado al rubro heladería, llevándose consigo la recaudación diaria como así también el motovehículo marca Gilera de uno de los empleados.
Una vez que cometieron el robo, ambos delincuentes se fugaron con rumbos opuestos; mientras que los efectivos del Comando lograron secuestrar la motocicleta marca Keller en la que se desplazan mientras su conductor huyó a la carrera.
Por otra parte, personal del Gabinete Criminológico dispuesto a dar con el segundo de los malvivientes, en las arterias 616 entre 510 y 512, pudo dar con el mismo, quien al verse acorralado, saltó una reja perimetral invadiendo la propiedad privada al mismo tiempo que esgrime un arma de fuego y percutan la misma hacia los efectivos donde afortunadamente no sale el disparo.
Es entonces que con la premura del caso y las medidas de seguridad pertinentes, ingresaron a la casa y redujeron y aprehendieron al malviviente.
Efectuada requisa sobre el mismo, éste poseía en su poder un teléfono celular marca LG, otro Nokia, la suma de 2.820 pesos pero no el arma utilizada. Por esto, se realizó un breve rastrillaje por la vivienda, logrando hallar en un macetero una pistola calibre .9mm marca Bersa Thunder con un cargador sin marca, 10 proyectiles .9mm uno de ellos percutado.Tras esto y mantenida entrevista con las víctimas, reconocieron los elementos secuestrados como de su propiedad y los que le fueran sustraídos momentos antes por dos masculinos armados a bordo de una motocicleta Keller 110 color negra. Se procedió a la aprehensión del sujeto en orden al delito de portación ilegal de arma de guerra, robo calificado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio.

Los malvivientes se habían llevado celulares, una moto y la recaudación del comercio
Compartir