Dos noches para apreciar el talento de Steve Hackett

El eximio guitarrista que integrara grupos como Genesis y GTR, regresa al país para actuar en el Teatro Gran Rivadavia (Avenida Rivadavia 8636, Capital Federal) con dos shows el 10 y 11 de marzo próximos. En el marco del “2018 Tour the Force!” interpretará composiciones de las bandas mencionadas como también de su trayectoria solista

Steve Hackett es reconocido como un músico de rock inmensamente talentoso e innovador.

Fue el guitarrista principal de Genesis, en su formación clásica que contaba con Peter Gabriel, Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, con los que produjo álbumes aclamados como “Selling England by the Pound” (un favorito de John Lennon).

La extraordinaria versatilidad de Steve (tanto en su interpretación de la guitarra eléctrica como en su composición) involucra influencias de muchos géneros, que incluyen al Jazz, la World Music y el Blues.

Es igualmente hábil en sus álbumes clásicos (que incluyen interpretaciones de piezas de compositores desde Bach a Satie), en el de sus propias composiciones de guitarra acústica (que se han ganado la admiración de muchos, incluido Yehudi Menuhin) así como también en los ambiciosos álbumes de guitarra / orquesta como “A Midsummer Night’s Dream”, grabado con la Filarmónica Real.

Con Genesis, la guitarra de Steve produjo algunos momentos memorables: desde la sensibilidad de su sonido acústico en “Horizons” y “Blood on the Rooftops” hasta los solos de guitarra rockera de “Firth of Fifth” y “Fountain of Salmacis”.

A medida que se embarcó en su carrera como solista, desarrolló su gama excepcional, empujando los límites musicales en áreas interesantes, inventando nuevos sonidos y también técnicas como ‘tapping’.

Su carrera como solista fue cada vez más fuerte y, a mediados de los 80´, no solo vio el éxito con “Cell 151”, sino también el súper grupo GTR de Steve Hackett y Steve Howe, muy exitoso en Estados Unidos.

Los álbumes recientes poseen un alto nivel de sofisticación, junto con una poderosa dinámica siempre presente, desde la oscuridad dramática y atmosférica de “Darktown” y “Wild Orchids” hasta el colorido viaje a través del tiempo y el espacio de “To Watch the Storms”.

Los conciertos eléctricos en vivo de Steve llevan a sus admiradores en un viaje extraordinario extraído de un rico patrimonio musical. Los favoritos de Perennial Genesis como el poderoso “Firth Of Fifth” se sientan junto a los clásicos solistas, mientras que también se incluye material solista más reciente, lo que demuestra que Steve es un artista que sigue en la cima de su juego.

Con el apoyo de algunos de los mejores músicos del planeta, el trabajo de guitarra único de Hackett sigue siendo el punto de apoyo en el que se equilibra este espectáculo desafiante y estimulante.

La inducción de Genesis al Salón de la Fama del Rock and Roll en marzo de 2010 es un testimonio de las cualidades perdurables de su música.

Steve siempre ha tenido una antorcha para la música clásica de Genesis. Su “Genesis Revisited II”, un doble CD lanzado a fines de octubre de 2012, involucra a varios artistas icónicos y contiene muchos de los favoritos de Genesis.

Una gira mundial de Genesis Revisited en 2013 fue seguida por una gira Genesis Extended en 2014 y principios de 2015 debido a la demanda popular…

Steve continúa abriéndose camino con nuevo material y para ser un artista estimulante e innovador. Tras el éxito de su álbum “Wolflight”, su último álbum “The Night Siren”, ganó notoriedad aún más, llegando a varios países y figurando dentro de los primeros 30 en las listas del Reino Unido.

Por estos días, el virtuoso músico se encuentra realizando una gira desde América del Norte a América del Sur con un espectáculo que abarca toda su carrera con Genesis Revisited, números solos nuevos y antiguos, y un toque de GTR.

El encuentro con Argentina será con dos funciones: el 10 y 11 de marzo desde las 21 se presentará en el Teatro Gran Rivadavia (Avenida Rivadavia 8636, CABA), con Treiyer como banda invitada.

Compartir