Sin acuerdo con los docentes

Docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron ayer la propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron que mañana definirán si concretan un paro que demoraría el inicio de clases, pautado para este lunes.
La administración bonaerense propuso a los maestros incluir en el aumento salarial del 15% una cláusula que permita revisar el acuerdo en octubre, en función de la inflación acumulada hasta ese mes.
Tras el encuentro con los funcionarios en La Plata, la subsecretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo que todavía no hay fecha para continuar las negociaciones y cuestionó que el año pasado los sindicatos firmaron un acuerdo «para empezar a discutir salarios el primero de noviembre, pero no fue respetado».
La gremialista criticó que el gobierno provincial no elevó la propuesta salarial y cuestionó que «cambió el nombre de cláusula de presentismo por cláusula de compromiso docente».

Ratifican el paro en la Capital

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires también rechazaron una nueva oferta de aumento salarial del 12 por ciento más tres puntos en compensación por la inflación de 2017, propuesta por el gobierno porteño y ratificaron el paro en las escuelas del distrito el 5 y 6 de marzo, informaron voceros sindicales.

Compartir