Dos robos consecutivos a la Escuela 33 de Bernal Oeste

En la Escuela Nº 33, de Bernal Oeste, acontecieron dos robos de manera consecutiva en la última semana y la comunidad educativa manifestó su preocupación.
El primer hecho delictivo comenzó en la madrugada del viernes, cuando un grupo de delincuentes se escabulló por el estacionamiento de la institución y entró forzando una ventana y eliminando los sensores de la alarma de seguridad.
Desde la comunidad educativa aseguraron que en ese primer hecho «destrozaron armarios, rompieron todo. Violentaron una caja fuerte, se llevaron una cámara filmadora, grabadores antiguos que teníamos, se llevaron un equipo de música y hasta destrozaron la huerta que habían empezado a hacer los chicos».
Casi 24 horas después, delincuentes volvieron a ingresar al establecimiento educativo de Cabo Sessa y Camino General Belgrano. En esta oportunidad robaron zapatillas, una computadora portátil y un monitor, también en este caso eludiendo la seguridad. Se sospecha que habrían sido los mismos que en el primer episodio.
El Consejo Escolar realizó algunas reparaciones de los accesos principales y desde la escuela sostienen que aguardan a que reparen los sensores. Las fuentes consultadas por este medio aseguraron que los directivos y algunos padres mantuvieron una reunión el lunes con autoridades de la comisaría 7ª del distrito -jurisdicción a la cual pertenece la escuela- y que prometieron aumentar las medidas para prevenir todos los hechos ilegales.

 

Compartir