Drogas: padre e hijo detenidos

Fue tras un operativo llevado adelante por la Policía en el barrio Bustillo. Los imputados vendían estupefacientes en el lugar y bajo la modalidad delivery

La Delegación Departamental contra el Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, al mando del comisario inspector Francisco Centurión, junto con personal del ámbito Departamental Quilmes, Grupo GAD, Canes y Comando de Patrullas Berazategui, en un amplio operativo llevado a cabo en el barrio Bustillo de Berazategui, donde procedió a la detención de dos sujetos, padre e hijo, que se dedicaban a la comercialización ilegal de estupefacientes.
En dicha zona, en el radio de tres manzanas, se allanaron cuatro domicilios en los que se vendía la droga. La investigación estuvo orientada desde la Fiscalía descentralizada de Instrucción Nº 20 a cargo de la doctora Lorena Mutoni, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.
En dichos domicilios dos personas del sexo masculino, conocidos por sus vecinos como El Viejo Coco y su hijo Parri, vendían cocaína fraccionada en la zona; el padre regenteaba el negocio ilegal, mientras que el hijo vendía en forma de delivery o se juntaba en la esquina de calles 150 y 48 A, dónde vendía a plena vista de los vecinos.
Con motivo de la investigación llevada a cabo, se logró la aprehensión de padre e hijo, ambos detenidos, acusados de ser dealers en el barrio, imputados por infracción a la Ley 23.737 (Ley de drogas).
A ambos se les secuestró más de 200 dosis de cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento y anotaciones propias de la venta.
Los vecinos de la zona se mostraron muy solidarios con el accionar de la Policía, ya que estas personas detenidas no solo intoxicaban a los chicos del barrio, sino que además producto de la actividad ilegal se generaban robos menores en la zona, como consecuencia de la fluidez de consumidores.

Compartir